• Construye tu nacimiento Descarga el documento.
  • El Equipo Nacional del Área Formación Integral Humana y Religiosa coloca en tus manos este cuadernillo titulado “…y habitó entre nosotros”. “Construye tu nacimiento”. Documento mediante el cual se favorecen actividades pertinentes al tiempo de Adviento-Navidad.
  • En el calendario escolar el mes de diciembre está dedicado al nacimiento del Niño Jesús, a la Navidad. Es costumbre que para la época de Adviento y Navidad el área de Formación Integral Humana y Religiosa dedique un espacio con los técnicos, técnicas, maestros, maestras, alumnos y alumnas a la preparación y reflexión de este acontecimiento histórico y de fe de la Navidad. Con este motivo se realizan convivencias, retiros, reflexiones y momentos de festejos donde prevalece un clima de armonía, alegría y paz.
    Este recurso impreso promueve la reflexión y celebración de las fiestas navideñas con la intención de seguir profundizando en el sentido humano y espiritual del nacimiento de Jesús.
    En este material encontrarás el significado de la Navidad, las figuras que componen un Nacimiento y su simbología, la explicación para construir un Nacimiento y otras técnicas, la bendición del mismo, una bendición de la Cena de Nochebuena en familia, unas orientaciones sobre las inquietudes de los niños y las niñas con relación a los Reyes Magos y algunos villancicos para que los cantes con tus alumnos y alumnas.
    Se te invita a socializar el contenido de estos materiales con tus estudiantes y animarte a construir tu Nacimiento en tu aula, en tu escuela y en tu familia como una forma de festejar el acontecimiento que marcó la historia de la humanidad: el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, nuestro Salvador.