El Área curricular Formación Integral Humana y Religiosa propicia el desarrollo de una visión integral del ser humano en todas sus dimensiones, entre las que se encuentran de modo constitutivo, la dimensión trascendente, espiritual y moral.
El anhelo de trascendencia religiosa responde a una exigencia profunda del ser humano, a la realidad cultural e histórica de nuestro país y de América Latina. El hecho religioso está arraigado en la vida histórica de nuestros pueblos a la manera de expresiones, criterios, sentimientos, actitudes y valores. En nuestro caso, es la religión cristiana la que impregna con sus valores la cultura dominicana.
Se trata de conocer e interpretar los distintos elementos que conforman el fenómeno religioso como parte fundamental del devenir humano, su contexto y su expresión histórica. La búsqueda de lo religioso es típica de la humanidad, independientemente de tener, o no, fe en Dios. El hecho religioso es constatable en toda sociedad, cultura o grupo humano de ayer y de hoy. Nuestra cultura dominicana está enraizada en diferentes manifestaciones, expresiones, sentimientos, experiencias religiosas traducidas en estilo de vida.
Se procura profundizar sobre el problema de la búsqueda y respuesta al sentido de la vida y a sus grandes interrogantes. Así mismo enfocar las diferentes concepciones del ser humano y su destino último en las grandes religiones del mundo.
Comentarios recientes